Placa de cimentación

[Volver al menú]

PERIPOR U0= 0,14 - 0,09 W/m2K

Cimientos perfectamente aislados

La placa de cimentación es un producto ofrecido por Izodom que se puede usar perfectamente en lugar de cimentaciones continuas y muros de cimentación tradicionales. Es una placa de hormigón vertida en el solar de construcción y armada con armadura dispersa o con varillas de acero tradicionales.

Para hacerla se usan los componentes básicos de encofrado producidos por Izodom que permiten obtener formas diversas de las placas en conformidad con el diseño de la edificación. Es el diseñador quien toma la decisión relativa a la clase del hormigón y la cantidad de la armadura a utilizar. El espesor de la placa de cimentación del hormigón armado es de 25 cm.

En los casos especiales, a petición del diseñador, se puede ampliar el espesor inclusive hasta 40 cm a través del uso de una capa especial que aumenta la altura del componente del bordillo, es decir, del componente que amplia el espesor de la placa del hormigón armado.

El grosor del aislamiento puede estar ampliado otra vez a 6, 8, 10 o 12 cm al usar unas placas de cimentación auxiliares. Además se debe sacar las placas auxiliares fuera del contorno exterior de la placa de cimentación formada a la distancia de unos 1,5 m para protegerse contra la posibilidad de congelación de la tierra debajo del fundamento de la placa.

Placa de cimentación del sistema Izodom

Muros exteriores

Componente de muros exteriores

[Volver al menú]

EPS U0= 0,29 - 0,11 W/m2K
NEOPOR U0= 0,28 - 0,10 W/m2K

Los componentes de paredes producidos por Izodom permiten levantar paredes exteriores e interiores, paredes divisorias, cimientos continuos y muros de cimentación. Izodom ofrece los componentes con diferentes espesores de capas del aislamiento térmico desde 5 cm hasta 30 cm.

Todos los componentes tienen un hueco para llenarlo de hormigón que permite construir las paredes de hormigón con dos espesores de los núcleos portantes: de 15 o 20 cm.

Ventajas de las paredes Izodom

  • 1 Proceso de construcción cinco veces más rápido que él de los métodos tradicionales
  • 2 Pared Izodom no requiere aislamiento térmico,
  • 3 Estanqueidad perfecta del aislamiento – ausencia completa de puentes térmicos,
  • 4 Pared saludable para alérgicos – resistente a la humedad y al desarrollo de hongos,
  • 5 Duración de 150 años
  • 6 Buen aislamiento acústico


Forjados de piso

[Volver al menú]

EPS U0 = 0,27 - 0,34 W/m2K
NEOPOR U0= 0,26 - 0,32 W/m2K

Los pisos ligeros que retienen calor son fabricados en un proceso de colocar vigas prefabricadas de armadura entre filas de los componentes de piso Izodom poniendo 3 cm sobre ellas una red de varillas de espesor de 5 o 6 mm con mallas de 20x25 cm.

Una estructura preparada de tal manera se llena de hormigón que cubre todo con una capa de 6 cm por encima de la superficie de los bloques. Así se crea una estructura de carga de placas nervadas hecha de hormigón armado. Según la extensión del piso, se elige una armadura principal de los nervios y una cantidad de las piezas aislantes.

Generalmente la extensión máxima de los pisos ofrecidos es de unos 7,8 m. El consumo del hormigón es solamente de 70-90 l/m2 según la extensión. Es una solución muy ligera, incluso tres veces más ligera que los pisos de hormigón monolíticos, con un aislamiento térmico bueno.

Sirve perfectamente no solo para las obras nuevas sino también para la modernización de edificios antiguos con una capacidad de carga reducida de las paredes. Las cargas estándares que pueden soportar los pisos Izodom son de 150 kg/m 2 (unas cargas típicas para las viviendas). En el caso de los pisos cargados con fuerzas mayores se encarga al ingeniero especializado en los cálculos estáticos un diseño de armadura adicional. Los techos están diseñadas de tal forma que correspondan perfectamente con los Componentes de paredes. También pueden ser usados exitosamente en los edificios construidos con otras tecnologías.

Sistema de forjado de pisos

Placas de techo

Componente de tejados

[Volver al menú]

EPS U0 = 0,15 W/m2K

La placa de aislamiento de techo de gran tamaño colocada sobre vigas, es destinada a crear un aislamiento estanco en los tejados de madera soportados con vigas. Otra aplicación es aislamiento de los techos y cubiertas planas de hormigón armado.

Ventajas de la place de techo Izodom:

  • Termoaislamiento perfecto sin fugas indeseadas U0 = 0,15 - 0,11 W/m2K manteniendo el estándar de casa pasiva reduciendo las perdidas del calor por el techo
  • Protección excelente del edificio contra la humedad
  • Montaje simple y rápido

Se fabrican dos tipos de placas

  • Placa DPL – GLT con dimensiones 190x90x22/25 cm – para cubiertas planas, incluidos chapas trapezoides, placas y chapas onduladas y cubiertas de cartón alquitranado.
  • Placa DPL – ZIG con dimensiones 190x90x22/25 cm – para cubiertas de teja plana.

Ambos tipos de las placas tienen los empalmes dentados perimetrales. Estos empalmes conectan las placas vecinas para formar un aislamiento térmico monolítico que elimina los puentes térmicos que aparecen en el lugar donde se juntan los panales clásicos de EPS que se usan habitualmente en la industria de la construcción.

Además las placas tienen pequeños conductos de 10 mm de ancho distribuidos cada 100 mm. Esos conductos sirven para la evacuación superficial de la condensación y agua de los posibles escapes de la cubierta del tejado. La construcción de dichos conductos posibilita la evacuación del agua de la vertiente del tejado con una pendiente mayor que 11 grados. Para aumentar el espesor del aislamiento sobre el techo podemos usar los paneles comunes de EPS para llenar los espacios entre las vigas.

Izodom España

Pol. Olloniego, 22A - Nave 2

33669 - Olloniego - Asturias

Tlf.: 985.08.68.46 - 619.476.944

Información: info@izodom.es

Gestión Técnica: tino@izodom.es



© Izodom España - 2018 | Política de privacidad | Política de cookies